ALQUIMIA

CENTRO ESPIRITUAL ONLINE

ALQUIMIA:
LA CONCIENCIA, LA ILUMINACIÓN Y LA EVOLUCIÓN DEL SER.

viernes, 10 de enero de 2014

AMOR INCONDICIONAL

AMOR INCONDICIONAL



                               AMOR INCONDICIONAL


“Dar y  no esperar nada a cambio, 

 eso nace del corazón,

 eso es amor.” ~Oscar Wilde
amar sin condiciones

“No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas.
 No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas. Yo hago lo que hago.
 Tú haces lo que haces.
 Yo soy yo, un ser completo aún con mis carencias. 
Tu eres tú, un ser completo aún con tus carencias. Si nos encontramos y nos aceptamos,
 si nos aceptamos y nos respetamos,
 si somos capaces de no cuestionar nuestras diferencias 
y de celebrar juntos nuestros misterios, 
podremos caminar el uno junto al otro; 
ser mutua y respetuosa, sagrada y amorosa
 compañía en nuestro camino. Si eso es posible puede ser maravilloso.” ~ Fritz Perls

El amor incondicional exige mucho más que sentimientos. Se basa en el compromiso y la lealtad. Es vital aprender a amar sin condiciones.




Simplemente, amar sin condiciones. Así de simple y complejo a la vez. El verdadero amor se da sin esperar nada a cambio.

Está tan maleado el sentido verdadero del amor que muchos suelen creer que éste sólo habita en una relación de reciprocidad. Sin embargo, eso no es un absoluto. El amor por definición se entrega sin esperar retribución. Al contrario, cuando se da a la espera de recibir algo o lo mismo a cambio, el amor deja de ser tal y se convierte en un trueque: tú me das y yo te doy, y si no me das no recibes nada.

El amor, en su verdadera esencia y pureza. El amor marcado por el compromiso y la decisión, no simplemente por el vano sentir y gustar, expresiones propias de quienes se han dejado embaucar por lo efímero.
El amor emocional es condicional y cuestionable; el amor incondicional no lo es.

El amor incondicional es la fuerza más poderosa en el universo y no hay nada en él que sea débil ni impotente, porque es una energía, que no debe confundirse con la emoción del amor.
Es la forma en que debemos amarnos a nosotros mismos y el único tipo de amor que podemos compartir libremente con los demás.






Es el amor que se da sin esperar recibir nada a cambio, ni siquiera amor.
Es el amor que reconoce, acepta y aprecia todas las cosas, incluso aquellas que no entiende.
Es el amor que nos llama a hacer brillar nuestra luz, aun cuando nadie esté mirando.

   


ALMA DE ROSA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO