ALQUIMIA

CENTRO ESPIRITUAL ONLINE

ALQUIMIA:
LA CONCIENCIA, LA ILUMINACIÓN Y LA EVOLUCIÓN DEL SER.

viernes, 10 de enero de 2014

SIMBOLOGIAS

SIMBOLOGIAS




EL OJO DE HORUS.
Es un dibujo que solo se ve en algunas manos.
Representa al buscador, a la persona que ha venido con la clara misión de seguir un camino espiritual en esta vida y ayudar a otros a conseguirlo.


Con frecuencia la persona que lo tiene se dedica al mundo de la sanación, tanto física como psíquica.






               

                                           SÍMBOLO CELTA DE AMOR

Este símbolo celta de amor eterno está formado por dos triskeles. Cada uno de los triskeles, tiene tres nudos (tres puntas), denotan los tres aspectos de una persona, cuerpo, mente y alma. Los dos triskeles, unidos juntos, demuestran un círculo. El círculo representa el amor eterno, la vida o la eternidad. Así la figura representa a dos personas, unidas en cuerpo, mente, y alma en amor eterno.


            PENTAGRAMA O ESTRELLA DE CINCO PUNTAS


El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es Satánico. Pitágoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo Para los Wiccans modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a "Espíritu". El pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la "Diosa" - la humanidad en unión con su ambiente. Muchos Brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.








ALMA DE ROSA


rosamary67@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO